¿Cómo se vota en los nuevos estatutos?
miércoles, agosto 24, 2005

Una pequeña explicación de como funcionarán las elecciones y los cargos con la reciente reforma de estatutos.

Sobre las elecciones, es importante recalcar que cuando vayan a votar se les pasará 4 votos distintos, y cada uno se depositará en una urna distinta.

El primer voto será para la Mesa Directiva, la cual se presentará en lista cerrada, y se podrá votar por una sola lista. La lista que obtenga el 50% más uno de los votos pasará a ocupar todos los cargos directivos del CED(Presidente, Vice, Sec. General, Sec. Bienestar, Sec. Comunicaciones), y, si ninguna lo logra, se realizará una segunda vuelta con las dos votaciones más altas.
Nuestros candidatos a la mesa directiva son:
Presidente: Cristobal Fernández, de la generación 2002. Ex representante de generación y delegado del congreso FECH.
Vice-pdte: Claudio Pérez, gen 2002. Ex representante y concejero FECH.
Sec. General: Yohanna Villablanca. Ex representante generación 2004.
Sec. Bienestar: Ricardo Buendía, actual representante generación 2004.
Sec. Comunicaciones: Jorge Muñoz, generación 2005.


La siguiente urna será para elegir Representantes Transversales. Estos cumplirán un rol de trabajar en el Consejo de Representantes y la Mesa Directiva para el trabajo total de escuela, sin perjuicio de que por razones obvias haya trabajos más focalizados en las generaciones a las que uno pertenece. En total hay 25 candidatos para ocupar 20 puestos, y nuestra lista presenta 5 candidatos:
-Nacho Vargas, actual representante generación 2005.
-Pedro Pablo Errázuriz, actual representante generación 2004.
-Juan Enrique Pi, actual representante generación 2003, delegado congreso FECH.
-Héctor Valladares, delegado congreso FECH.
-Pedro Isla.

Se vota sólo por una persona.

La tercera urna es para elegir Delegados Académicos, quienes tendrán un rol de conectar a la generación con el consejo de representantes, con las autoridades, y con las autoridades transversales para las actividades como por ejemplo la Semana del Ombligo, en el caso de la generación 2004 , o como el mechoneo, en el caso de la generación 2005. Se eligen 2 por cada generación, y sólo se puede votar por uno de los candidatos de la generación de cada uno.
La lista 5 presenta:
Generación 2005: Constanza González.
Generación 2004: Estefani Sáez.
Generación 2003: Daniela Castillo.
Generación 2001: Hugo Herrera

Finalmente, la cuarta y última columna corresponde a la del Consejero de Facultad, cargo ocupado por 2 personas de toda la escuela. Ellos tienen la especial labor de velar por el funcioanamiento de la escuela, y son los únicos estudiantes presentes en el consejo de facultad, órgano compuesto además por los jefes de departamento, el decano y algunos profesores, consejo de máxima desición dentro de la facultad.
Nuestro candidato a consejero de facultad es José Luis Corvalán, ex representante de la generación 2003.

Estas son las candidaturas. La oportunidad de transformar nuestra escuela en algo mucho mejor hace mucho tiempo que no estaba tan cercana. Aprovechémosla y....tiremos pa arriba la escuela!

 
posteado por Pedro Pablo a las 8:47 a. m. | Permalink |


2 Comments:


At 11:18 a. m., agosto 24, 2005, Anonymous Anónimo

¿porqué ponen "para las actividades como la Semana del Ombligo, que nos toca celebrarla el próximo año", si eso le toca sólo a la generación 2004, y se supone que esta página está orientada a toda la Escuela? Arreglen esa frase

 

At 9:02 a. m., agosto 26, 2005, Anonymous Anónimo

Será porque si a la generación del 2004 le falta plata pa ir a su paseo, la va a tener que poner el Ced. Será porque ced le tiene que conseguir permiso pa que hagan actividades pa que junten plata, entre otras cosas. O sea es cosa de pensar un poquito, no te parece?

Y obvio que esta página está orientada a toda la escuela, o tu creí que las actividades se les ocurre a un weón y las arma solo como arte de magia.