Elección de Rector
domingo, marzo 19, 2006
Dentro de muy poco, el 4 de mayo específicamente, el claustro académico elegirá al rector que conducirá la Universidad los próximo 4 años. Aquí una pequeña reseña de los hasta ahora 3 únicos candidatos.

Luis Riveros(www.luisriveros.cl)
Rector hasta hace menos de un mes, renunció justamente para poder volver a presentarse para conducir la Universidad por un tercer periodo, razón por la cual ha sido objetado por la Federación, ya que se trataría de una "jugarreta" que faltaría al espíritu de los estatutos recién promulgados. La desición de volver a presentarse surgió luego de ver abortada sus posibilidades de ser senador por el Partido Radical.
El actual rector es profesor de historia, sin embargo sus estudios de postgrado en economía lo han llevado a desarrollar su actividad académica en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, de la cual fue decano anteriormente.


Jorge Las Heras(www.jorgelasheras)
El actual decano de medicina no es nuevo en la política universitaria. Asiduo a la sección de cartas de El Mercurio, es conocido por estar más a la derecha de la política universitaria.
En su programa pone énfasis en la excelencia académica. Médico titulado en Uruguay, apela a acrecentar a la autoridad en referencia a las tomas anteriores, sobre las cuales se ha mostrado muy desacuerdo.
Hace poco lideró una reestructuración total en la Facultad de la Salud, permitiendo a los recursos privados entrar por la puerta ancha

Víctor Pérez(www.victorperez.cl)
Ex decano de Ingeniería, es conocido por los estudiantes por haber liderado hace algunos años, junto a miembros de la Federación, una comisión cuyo resultado fue el plan de desarrollo institucional de la Universidad.
Sindicado como el más progresista y moderno de los candidatos, no es primera vez que intenta llegar a la rectoría. Se le atribuye a él el éxito logrado en la Facultad de Ingeniería.
Sus sensibilidades políticas se encuentran en la Concertación, tanto así que en la pasada campaña presidencial fue parte del comando de Michelle Bachelet.
Estos son los 3 candidatos, atención a lo que suceda el próximo 4 de mayo. Quien resulte elegido por el universo de 2700 profesos que votan, será el rector por los próximos 4 años. En todo caso, se espera que ninguno alcance mayoría absoluta, por lo que se realizaría una segunda vuelta.
 
posteado por Pedro Pablo a las 8:30 p. m. | Permalink |


2 Comments:


At 3:38 p. m., marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo

Personalmente, y sin debate previo con alguien de la DCU, me inclino por Perez, representa un cambio de imagen de la Universidad sobretodo en el dinamismo economico que requiere la Universidad a la par con el sentido y los principios que siempre la han orientado (por esto ultimo el decano Las Heras no me parece el adecuado) Ciertamente la U requiere energia nueva, muuuucha creatividad.

Suerte a la U y larga vida a las universidades liberales (del buen liberalismo)

Saludos!

 

At 2:41 p. m., abril 07, 2006, Anonymous Anónimo

NO A RIVEROS!!!!
Me parece impresentable la re postulacíón de un Candidato que no es capaz de respetar los estatutos de nuestra institucióm. Más alla de su pesima administración como Rector, contraria abiertamente los estatutos por los que tanto hemos luchado como comunidad Universitaria, y esto es inaceptable.
NO a RIVEROS