BIENVENIDOS MECHONES!!!
martes, enero 09, 2007

Compañeros:

Suponemos que deben estar muy contentos por comenzar a ser parte de la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Probablemente ya deben estar cansados de escuchar que 16 de los Presidentes que Chile ha tenido durante sus ya casi 200 años de existencia independiente han egresado de sus aulas.
Tengan seguridad de que desde el primer dia de clase se daran cuenta de las multiples y diversas posibilidades que ofrece la Escuela para desarrollarse intelecualmente y para incursionar en ambitos como la politica, la accion social o el deporte.
Como Democracia Cristiana Universitaria (DCU) nos interesa informarles que desde hace un par de años la Facultad ha implementado un gran proceso de reforma academica, con el objeto de adaptar la enseñanza de las ciencias juridicas a las necesidades del mundo actual.
En virtud de esta reforma, ya no encontraran en la Escuela los examenes orales o las asignaturas anuales de las que probablemente les hablaron sus padres y abuelos.
El nuevo sistema de estudios, vigente desde el año 2002, contempla la existencia de asignaturas semestrales, examenes escritos, y una malla curricular flexible, en la cual, solo las asignaturas esenciales tienen el caracter de "obligatorias", creandose cursos "electivos" que deben servir para profundizar o complementar los conocimientos fundamentales que se imparten con caracter obligatorio.
Del exito de estos trascendentales cambios, que han inspirado posteriores reformas en otras Facultades de Derecho, depende que nuestra Escuela conserve por muchos años mas su actual prestigio e influencia.
Es por ello que desde el año antepasado se encuentra sesionando una Comision Tecnica de Planes y Programas, cuyo objetivo es evaluar el grado de exito que ha alcanzado la implementacion de la reforma y sugerir al Consejo de Facultad, maxima instancia resolutiva de nuestra Escuela, cambios a la configuracion actual de la malla curricular. Tanto en la Comision como el Consejo participa nuestra Consejera de Facultad, Daniela Castillo
Otros temas que nos interesan, y sobre los cuales nos reunimos a debatir permanentemente, son: el recientemente creado Sistema de Acreditación de la calidad de las Universidades, el financiamiento Universitario y las deficiencias de la educación pública basica y media (en relación con este aspecto, durante el año pasado debatimos permanentemente acerca del trabajo del Consejo Asesor de la Presidencia sobre Educación)
Con todo gusto los invitamos a manifestarnos, a través de este nuestro blog (www.dcuderecho.blogspot.com) o personalmente, toda duda que tengan sobre temas academicos o relacionados con el funcionamiento de la facultad en general, y a involucrarse en la discusion de estas materias, que necesita urgentemente de la vigorosa participacion de la mayor cantidad posible de estudiantes para enriquecerse con sus opiniones y puntos de vista.
Atrevanse a conocer nuestro movimiento politico y a descubrir los principios e ideales que guían nuestro actuar (y que nos han convertido en una de las fuerzas politico-estudiantiles más numerosas y exitosas en la Facultad de Derecho).
Disfruten sus años de estudio en Pio Nono y ojala se entusiasmen con la idea de participar en la discusion pólitica para contribuir de esta forma al engrandecimiento de la que sera su segunda casa por un buen tiempo.

Suerte!!!

DEMOCRACIA CRISTIANA UNIVERSITARIA/ FACULTAD DE DERECHO U.DE CHILE
 
posteado por Jose Corvalán a las 11:47 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 10:03 p. m., octubre 06, 2007, Anonymous Anónimo

Un abrazo a los camaradas de Derecho, de quien fue Jefe Electoral 95-98, y de todos aquellos militantes DCU de la Facultad que hoy en sus distintos ambitos construyen Partido.
Sergio Ortega Gutierrez