Declaración Pública
jueves, abril 06, 2006
NO A RIVEROS

Este 4 de mayo el claustro académico elegirá al rector que administrará la Universidad los próximos 4 años, y como estudiantes no nos podemos quedar callados ante el misterioso silencio de nuestro Centro de Estudiantes y de nuestra Federación sobre el tema.

Entendemos que la decisión compete a los académicos, y son ellos quienes deben evaluar las gestiones y las propuestas, sin embargo no podemos dejar pasar en alto el hecho de que Luis Riveros pretenda ser rector por tercera vez consecutiva.

Esto es contrario tanto a los estatutos democráticos de nuestra Universidad que fueron recién promulgados, como contrario a cualquier lógica democrática de cualquier parte del mundo. Quien en su sola persona pretenda perpetuarse de esta manera en el poder sólo puede estar motivado por una profunda ambición, la cual en ningún caso beneficia el desarrollo de nuestra Universidad.

El rector Riveros, luego de ver frustrada su pretensión de ser Senador por el Partido Radical, ha pretendido pasar a llevar a toda la comunidad estudiantil, y por eso no podemos sino exigir a nuestras autoridades estudiantiles como al claustro académico que hagan todo cuanto este de su parte para evitar este triste espectáculo.

Democracia Cristiana Universitaria
http://dcuderecho.blogspot.com
 
posteado por Pedro Pablo a las 9:16 p. m. | Permalink |


2 Comments:


At 2:35 p. m., abril 07, 2006, Anonymous Anónimo

Parte del claustro academico ya se ha manifestado en contra de la repostulacion del Rector Riveros.
En el blog del profesor Ruiz- Tagle, www.pabloruiz-tagle.cl/blog/category/blog/
se encuentran una carta firmada por un grupo de academicos de nuestra Universidad.

Me parece una excelente iniciativa, y espero que los demas profesores se sumen a esta discusión.

 

At 10:49 p. m., abril 07, 2006, Anonymous Anónimo

Creo que antes de comentar cual es el mejor candidato voy a esperar sus propuestas. Pero por ahora creo que por una cuestion de "bienestar social" Riveros debiera renunciar