Un aporte a la reflexión comunitaria
viernes, septiembre 09, 2005
Don Jaime Castillo el año 2002, publico una carta en la Nación, quiero citarles algunas palabras que ahi se contienen..
"Nadie está por encima de los otros. El vínculo interno se hace complicado, pero, sin embargo, es necesesario hallar la fórmula para llegar al corazón de cada cual.
Lo importante, sin embargo, con humildad lo digo, es que el conjunto de los militantes (n.e:y de los no), y especialmente sus autoridades sean capaces de enfrentarse a sí mismos para saber si tiene sentido mantener esta causa cuando se llega a un nivel que no corresponde. Si no hay una convicción profunda, hoy y no mañana , sobre tal hecho, serán inútiles las reuniones, los acuerdos y la forma como se ejerza la autoridad. Un análisis de conciencia de pura veta cristiana, sin temor a futuras debilidades en el orden material, abandonando lo que halla que abandonar y cumpliendo cada cual con las mayores exigencias, parece ser la única forma de hacer política por quienes creen apoyarse en valores auténticos.
El recuerdo de los grandes muertos, la vieja historia, la camaradería de leyenda, el amor a la Patria y en definitiva, el destino de la humanidad, son la razón para estar en política.
¡Se ha dicho que junto con la caridad, es el mayor bien que podemos esperar!
Si faltamos a ello asumamos también nuestra responsabilidad.
JCV
Les pregunto amigos... que nos dicen hoy estas palabras en momentos que debemos tomar importantes decisiones... fuerza y animo Don Jaime nos hubiera encontrado la razón..
nada que decir, solo leer y reflexionar lo importante de este mensaje, realmente don Jaime Castillo velasco(El maestro) estaria de acuerdo.