¡¡¡A MOVER LA ESCUELA!!!
jueves, agosto 24, 2006
Este miércoles 30 de agosto son las elecciones para renovar el Consejo de Representantes y la Mesa Directiva de nuestro Centro de Estudiantes. Cuando vayan a votar, les entregarán 4 votos, que son los siguientes:


El primer voto será para la Mesa Directiva, la cual, al igual que el año pasado, se presentará en lista cerrada, y se podrá votar por una sola de las que se presenten. La lista que obtenga el 50% más uno de los votos pasará a ocupar todos los cargos directivos del CED(Presidente, Vice, Sec. General, Sec. Bienestar, Sec. Comunicaciones), y, si ninguna lo logra, se realizará una segunda vuelta con las dos votaciones más altas.

Nuestros candidatos a la mesa directiva son:
Presidente: Claudio Pérez, de la generación 2002. Ex representante de generación y ex Concejero FECH.
Vice-pdte: Pedro Pablo Errázuriz, gen 2002. Ex representante de generación y actual representante transversal.
Sec. General: Estefani Jatún Sáez. Actual representante académica gen. 2004 y ex delegada al Congreso FECH.
Sec. Bienestar: Ignacio Vargas. Ex representante provisorio generación 2005 y actual representante transversal.
Sec. Comunicaciones: Valentina Contreras, generación 2006.


La siguiente urna será para elegir Representantes Transversales. Estos cumplen el rol de trabajar en el Consejo de Representantes y la Mesa Directiva para el trabajo total de escuela, sin perjuicio de que por razones obvias haya trabajos más focalizados en las generaciones a las que uno pertenece. En total hay 28 candidatos para ocupar 20 puestos, y nuestra lista presenta 6 candidatos:

- Pamela Muñoz, generación 2006.
- Constanza González, actual representante académica generación 2o05.
- Ricardo Buendía, ex representante generación 2004.
- Héctor Valladares, actual representante transversal, ex-delegado congreso FECH.
- José Luis Corvalán, ex representante generación 2003, actual Consejero de Facultad.
- Felipe Obregón, independiente pro DCU de la generación 2002.

Se vota sólo por una persona.


La tercera urna es para elegir Delegados Académicos, quienes tienen el rol de conectar a la generación con el Consejo de Representantes, con las autoridades, y con las autoridades transversales para las actividades como por ejemplo la Semana del Ombligo, en el caso de la generación 2005 , o como el mechoneo, en el caso de la generación 2006.
Se eligen 2 por cada generación, y sólo se puede votar por uno de los candidatos de la generación de cada uno.
La lista A, "A Mover la Escuela" presenta:

Generación 2006: Patricia Arancibia.
Generación 2005: Jorge Muñoz.
Generación 2004: Yohanna Villablanca.
Generación 2003: Andrés Fuchs.
Generación 2002 y anteriores: Sebastián Guzmán.


Finalmente, la cuarta y última columna corresponde a la del Consejero de Facultad, cargo ocupado por 2 personas de toda la escuela. Ellos tienen la especial labor de velar por el funcionamiento de la escuela, y son los únicos estudiantes presentes en el Consejo de Facultad, órgano compuesto además por los jefes de departamento, el decano y algunos profesores, consejo de máxima desición dentro de la facultad.

Nuestra candidata a Consejera de Facultad es Daniela Castillo, actual representante académica de la generación 2003.


Estas son las candidaturas. Hoy podemos volver a Mover la Escuela en función de los estudiantes. "MOVER LA ESCUELA" implica remecer la forma en que se ha desarrollado la politica en los ultimos años y jugarsela prioritariamente por aquellos temas que redunden en un beneficio para la mayoria de los compañeros. "MOVER LA ESCUELA" constituye un compromiso de trabajo y esfuerzo por mejorar su estadia en la Facultad y hacer mas gratos aquellos pocos momentos libres que los estudios nos dejan. "MOVER LA ESCUELA" es sinonimo de empatia y de ganas de representar a aquellos que se han alejado del CED y de la vida comunitaria por sentirse ajenos al tipo de "movimiento social" que se privilegia en la Escuela.

Estan todos invitados.
 
posteado por Juan Enrique a las 8:30 p. m. | Permalink |


2 Comments:


At 5:31 p. m., agosto 28, 2006, Blogger Pablo Mejia

Bueno cabros pasaba por aca a dejarle mis más cordiales salu2, y esperar que les vaya muy bien

suerte!!

 

At 12:21 a. m., agosto 29, 2006, Blogger Alberto Precht

Vamos chiquillos weones, la dura hasta fui a misa en ingles pa que les vaya bien, puta la dura que los echo de menos animo fuerza y nunca olviden que primero esta la escuela después el resultado electoral.... ganen y ganen bien sean líderes entre sus pares demuestren que politica con amor y constancia es posible.

mucha suerte demasiados abrazos y siempre tengan acá a un amigo que esta nervioso esperando que alguien mueva a la escuela

saludos desde santa fe, new mexico